Tipos de pruebas de software: diferencias y e …

Además de las pruebas de rendimiento, los tipos de pruebas no funcionales incluyen pruebas de instalación, pruebas de confiabilidad y pruebas de seguridad. Las pruebas no funcionales de una aplicación de software se utilizan para comprobar los aspectos inoperables. Las pruebas no funcionales son uno de los tres tipos de pruebas de software, los otros son las pruebas funcionales y de mantenimiento. Las pruebas no funcionales suelen ser un proceso automatizado y se basan en los comentarios de los clientes o en grupos de discusión.

pruebas funcionales y no funcionales

Las pruebas del sistema las realizan casi siempre los probadores, y es la fase de las pruebas en la que tiene lugar la mayor parte de las pruebas no funcionales. Durante las pruebas del sistema, los probadores llevarán a cabo pruebas funcionales y no funcionales, empezando por las pruebas funcionales. Es necesario asegurar que nuestro sistema no tiene vulnerabilidades o agujeros de seguridad que puedan ocasionar un filtrado o exposición de datos de carácter personal de sus usuarios. Asimismo, es importante tener en cuenta que estas pruebas se deben realizar en todo los niveles de prueba y también es recomendable emplear técnicas de caja de negra para su definición. A diferencia de las pruebas funcionales, para estas pruebas, es necesario tener conocimientos especiales sobre estas características que se desea validar.

Diferencias entre las pruebas funcionales y no funcionales

Concuerda con el Principio de Pareto, que plantea que solo el 20% de las causas explican el 80% de los efectos. Probar exhaustivamente cada uno de sus módulos se traduciría en excesos de tiempo, sobrecostos y recursos adicionales https://pastelink.net/p2dnig1w que no son viables llevados a la práctica. El laboratorio encargado de programar los sistemas de navegación utilizaba el sistema métrico decimal, mientras que el centro de diseño de la MCO se basaba en medidas del sistema inglés.

  • En la actualidad existe una gran cantidad de empresas y freelancer dedicados al desarrollo del software.
  • Comprobamos las conexiones y comunicaciones entre los diferentes módulos del software desarrollado o con terceros (interfaces externas, gestión de APIs, pasarelas de pago).
  • Es una de las mejores herramientas de automatización de control de calidad que puede automatizar en múltiples sistemas operativos como Windows, Mac y Linux y navegadores como Firefox, Chrome, IE y navegadores sin cabeza.
  • Una gestión inadecuada puede significar que los probadores no dispongan de los recursos adecuados para llevar a cabo las pruebas a fondo o que no dispongan de tiempo suficiente para probar cada aspecto de la compilación.
  • Lamentablemente, estas son una de las pruebas olvidadas continuamente debido a la especialización que tienen y a la poca sensibilización al respecto.

Ejemplos como este son los que hacen que la separación no sea tan clara en algunos casos. Las buenas prácticas de QA indican que estas pruebas a diferencia de las unitarias, que son realizadas por los desarrolladores, deben ser ejecutadas por equipos especializados en Aseguramiento de Calidad https://www.divephotoguide.com/user/fdserdsfdsf de Software. Los tipos de pruebas de acuerdo a su objetivo, se clasifican en Pruebas Funcionales y Pruebas No Funcionales. Después de determinar la solución y realizar los cambios, tendrá que volver a hacer pruebas para asegurarse de que el defecto se ha resuelto en toda la plataforma.

¿Qué son las pruebas funcionales? Tipos, ejemplos, lista de comprobación y aplicación

El objetivo principal de las pruebas no funcionales es garantizar que el software cumple tanto con los objetivos de rendimiento como con las exigencias funcionales. Este tipo de pruebas evalúa la usabilidad, el rendimiento y otros factores no funcionales de la aplicación. Este tipo de pruebas de regresión son las más utilizadas a medida que avanza un proyecto, pues se realizan para validar que las correcciones o modificaciones del código no hayan impactado negativamente las funcionalidades https://willysforsale.com/author/oliver25f4r/ existentes del producto. De esta forma verifican que el producto continúa desempeñándose correctamente con las nuevas funcionalidades, arreglos de fallos o cualquier cambio en la función existente. Contar con un equipo de personas dedicadas al detalle que participen en las pruebas funcionales automatizadas es la clave del éxito de las pruebas. Deberá elegir a miembros del equipo orientados al detalle y con las habilidades adecuadas para realizar las pruebas automatizadas.